Si efectivizaste tu matrícula y perteneces a alguno de los siguientes casos, deberás enviar un oficio dirigido al Mgs. Edwin Palma, Subsecretario de Acceso a la Educación Superior, solicitando el cambio de carrera, adjuntando los documentos o certificados de respaldo de tu solicitud (certificado de la institución de educación superior en el que se detalle que te matriculaste, certificado médico, acta de defunción, certificado laboral, etc.):

  • Si te matriculaste y te retiraste de la primera nivelación de carrera por motivos personales, caso fortuito o calamidad doméstica, o la reprobaste;
  • Si te matriculaste y te retiraste en el primer semestre de carrera y deseas cambiarte a una carrera de diferente rama en la misma universidad;
  • Si te matriculaste y te retiraste en el primer semestre de carrera y deseas cambiarte a una carrera de diferente rama y a otra universidad.

IMPORTANTE: La documentación debe ser entregada en el área de gestión documental de la coordinación zonal de Senescyt más cercana a tu ubicación. En el enlace ?? Puntos de Atención al Usuario – PAU ?? puedes encontrar las direcciones y datos de contacto. Tu caso pasará a análisis de un comité, el cual emitirá una respuesta a tu solicitud oportunamente.

Si, por otro lado, efectivizaste tu matrícula y perteneces a alguno de los siguientes casos, deberás gestionar el cambio de carrera o universidad, con la misma institución de educación superior:

  • Si te matriculaste y te retiraste en el primer o cualquier semestre de carrera y deseas cambiarte a una carrera de la misma rama y en la misma universidad;
  • Si te matriculaste y te retiraste en el primer o cualquier semestre de carrera y deseas cambiarte a una carrera de la misma rama y a otra universidad.