Habilitación de nota para el proceso de reclutamiento de la Policía Nacional 2019-2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi nota obtenida en el Examen Ser Bachiller?

El puntaje obtenido en el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller tendrá un tiempo de vigencia de cuatro períodos académicos. Si deseas participar con un puntaje anterior a los últimos cuatro períodos (antes del primer semestre 2018), deberás realizar la habilitación de tu nota.

  • Tengo más de una nota en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, ¿cuál debo habilitar?

El sistema habilitará el puntaje más alto que hayas obtenido en el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller.

  • Me inscribí en el primer llamamiento del proceso de selección de la Policía Nacional 2019-2020. ¿Debo realizar el proceso de habilitación de nota en el primer semestre 2020?

No, las y los aspirantes que se encuentran en la actualidad como aptos dentro del primer llamamiento al proceso de selección y reclutamiento de la Policía Nacional no deben solicitar la habilitación de nota.

  • Me inscribí en el segundo llamamiento del proceso de selección de la Policía Nacional 2019-2020. ¿Debo realizar el proceso de habilitación de nota?

Las y los aspirantes que se encuentren participando en el segundo llamamiento (aptos) al proceso de selección y reclutamiento de la Policía Nacional y que cuenten con un cupo aceptado en períodos anteriores, que deseen participar con una nota anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales o que no hayan rendido el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller en el segundo semestre 2019, deberán solicitar la habilitación de su nota.

La habilitación de nota permitirá que continúes participando dentro del proceso de reclutamiento y selección de la Policía Nacional.

  • Me inscribí en el tercer llamamiento del proceso de selección de la Policía Nacional 2019-2020. ¿Debo realizar el proceso de habilitación de nota?

Las y los aspirantes que deseen participar en el tercer llamamiento  al proceso de selección y reclutamiento de la Policía Nacional y que cuenten con un cupo aceptado en períodos anteriores, que deseen participar con una nota anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales o que no hayan rendido el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller en el segundo semestre 2019, deberán solicitar la habilitación de su nota.

La habilitación de nota permitirá a la persona aspirante participar en este tercer llamamiento.

  • ¿Qué pasa si no realizo el proceso de habilitación de nota del primer semestre 2020? ¿Puedo continuar en la Policía Nacional?

La Policía Nacional solicitará a la Senescyt verifique si tu nota se encuentra habilitada, lo que te permitirá continuar dentro del proceso. Si no cuentas con una nota habilitada, no podrás continuar en el proceso de selección de la Policía Nacional, ni postular por una carrera de educación superior de la oferta general en el primer semestre 2020.

  • Me inscribí para rendir el Examen Ser Bachiller del primer semestre 2020, ¿esa nota me sirve para participar en este tercer llamamiento a la Policía Nacional?

No, pero podrás participar en el próximo proceso de la Policía Nacional con el puntaje obtenido en el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller del primer semestre 2020.

close-link