Nivelación General

INICIO DE INSCRIPCIONES

23 de octubre de 2019

FIN DE INSCRIPCIONES

Hasta las 23:30 del 28 de octubre de 2019

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden inscribirse en el curso de nivelación general las y los aspirantes que postularon al menos en una etapa del periodo segundo semestre 2019 y no les fue asignado cupo.

Requisitos

  • Haber postulado al menos en una etapa del periodo segundo semestre 2019 y que no se te haya asignado cupo.
  • No haber participado en los programas de nivelación general anteriores al de este proceso (segundo semestre 2017, primer semestre 2018, segundo semestre 2018 y primer semestre 2019).
  • Tener acceso a internet y un correo electrónico activo.

Proceso a seguir:

  1. Ingresa a www.serbachiller.ec y coloca tu usuario y contraseña
  2. Selecciona la opción ‘Proceso’ y luego ‘Inscripción Nivelación General’
  3. Lee detenidamente cada uno de los términos y condiciones
  4. Si estás de acuerdo selecciona la opción ‘Sí acepto’
  5. Da clic en ‘Seleccionar oferta’
  6. Se abrirá una ventana en la que deberás marcar la única opción que te saldrá
  7. Da clic en ‘Aceptar’
  8. Da clic en ‘Enviar inscripción’
  9. Si estás de acuerdo da clic en ‘Sí’.
  10. Da clic en “Generar comprobante”, revisa toda la información e imprime el documento.

TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

La información que consta en la parte de ‘Seleccionar oferta’ como el casillero provincia que dice Pichincha y el casillero cantón que dice Quito no significa que en esta provincia y cantón recibirás la nivelación general. Es importante recordar que el curso se dictará en línea por lo tanto podrás participar desde cualquier parte del país.

¡IMPORTANTE!

  • Las inscripciones al curso de nivelación general se realizarán en el plazo establecido y a través de www.serbachiller.ec
  • El curso de nivelación general será en línea y completamente gratuito; iniciará el 5 de noviembre y finalizará el 27 de diciembre de 2019.
  • En el curso recibirás clases de Dominio Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Orientación Vocacional.
  • El curso de nivelación general se aprobará con el cumplimiento de al menos el 70% de participación en las clases y actividades que se dispongan en la plataforma, para cada asignatura; así como la  participación en foros, tareas, etc.
  • Para seguir el curso requerirás de acceso a internet y tener un correo electrónico activo.
  • Si rechazaste un cupo o no te pronunciaste sobre uno asignado en el periodo segundo semestre 2019, no podrás participar en esta edición del curso.
  • Al finalizar tu inscripción debes imprimir el comprobante que se genera en la plataforma Ser Bachiller como respaldo.
  • Una vez inscrito deberás estar atento a tu correo electrónico, en donde se te informará el proceso a seguir para matricularte. La matrícula se realizará en línea.
  • El curso de nivelación general no asegura un cupo. El programa cumple el objetivo de mejorar y/o reforzar los conocimientos de las y los aspirantes en los campos que evalúa el examen Ser Bachiller, para que a través de su esfuerzo, puedan rendir una mejor evaluación y de esta forma aumentar las posibilidades de acceder a la carrera de su interés.
  • No es obligatorio seguir el curso de nivelación general para rendir el examen Ser Bachiller del primer semestre 2020. Solo si cumples con los requisitos y deseas prepararte mejor para la evaluación deberás inscribirte y matricularte.

Tutoriales: