Habilitación de cuenta

INICIO DE ENVÍO DE SOLICITUDES

Desde las 08:00 del 13 de abril de 2019

FIN DE ENVÍO DE SOLICITUDES

Hasta las 23:30 del 14 de abril de 2019

¿Quiénes pueden solicitar la habilitación de cuenta?

Pueden solicitar la habilitación de cuenta ÚNICAMENTE quienes se encuentren en los casos descritos y deseen inscribirse para rendir un nuevo examen Ser Bachiller, en el proceso de admisión del segundo semestre 2019, y así postular a la educación superior.

Casos y requisitos:

Caso 1

Si aceptaste un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobaste el proceso de admisión de la misma.

En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.

Caso 2

Si no aprobaste el examen de suficiencia para el ingreso a la Universidad de las Artes o a los conservatorios superiores e institutos superiores públicos de artes.

En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.

Caso 3

Si aceptaste un cupo en una carrera que no se abrió para el inicio de la nivelación o primer nivel, por no cumplir el cupo mínimo de estudiantes y cuya opción de reubicación no haya sido aceptada.

En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.

Caso 4

Si aceptaste un cupo y ya no puedes hacer uso del mismo por haber agotado tus matrículas en una misma carrera, materia, curso o nivel académico.

En este caso no se requerirá adjuntar ningún requisito.

Caso 5

Si te inscribiste en el proceso de admisión del primer semestre 2019, seleccionaste sede y no te presentaste a rendir el examen Ser Bachiller, por caso fortuito o de fuerza mayor.

Requisito:

  • Documento que justifique la situación de fuerza mayor o caso fortuito por el cual no te presentaste a rendir el examen Ser Bachiller (certificado médico, certificado de defunción, etc.). Este documento no debe pesar más de 1MB, estar en formato PDF, debe tener la firma del responsable de la emisión del certificado y fechas detalladas.

Caso 6

Si aceptaste un cupo en el primer semestre 2019 y no te matriculaste por un caso fortuito o de fuerza mayor.

Requisito:

  • Documento que justifique la situación de fuerza mayor o caso fortuito por el cual no te matriculaste (certificado médico, certificado de defunción, etc.). Este documento no debe pesar más de 1MB, estar en formato PDF, debe tener la firma del responsable de la emisión del certificado y fechas detalladas.

Caso 7

Si aceptaste un cupo en procesos anteriores, nunca te matriculaste en nivelación ni en carrera, y ya cumpliste con el periodo de sanción.

 

Proceso a seguir:

Revisa detenidamente los casos que aplican para este proceso, si alguno corresponde a tu situación académica actual:

1.    Ingresa a http://www.serbachiller.ec/ y coloca tu usuario y contraseña (son los mismos de tu cuenta Ser Bachiller)

2.    Selecciona la opción ‘Proceso’ y luego ‘Habilitación de cuenta’

3.    Actualiza tu correo electrónico y da clic en ‘Actualizar datos’

4.    Lee y acepta los términos y condiciones

5.    Ingresa tus datos de contacto: número de celular y número de teléfono convencional.

6.    Escoge una de las tres opciones, dependiendo de tu situación académica actual:

  • a.    Institución de educación superior pública
  • b.    Institución de educación superior particular
  • c.     Otros (caso 5)

7.    Selecciona el caso al que perteneces y adjunta, en caso de aplicar, el requisito correspondiente. Si tu caso no necesita requisitos solo deberás dar clic en ‘Guardar y enviar’.

8.    Imprime y guarda el comprobante que te salga en la plataforma al finalizar el envío de tu solicitud. Recuerda que cualquier reclamo sobre tu proceso de habilitación de cuenta podrá realizarse únicamente presentando dicho documento.

¡IMPORTANTE!

  • Al finalizar el envío de tu solicitud, además del comprobante, se enviará al correo electrónico que hayas registrado un mensaje de confirmación con el detalle del caso seleccionado.
  • Solo podrás enviar una solicitud.
  • Una vez enviada tu solicitud NO se podrán hacer cambios.

Tutoriales: