Datos útiles que debes conocer sobre la segunda postulación

Como ya lo habrás visto en nuestras cuentas oficiales de redes sociales, del 28 al 31 de marzo se llevará a cabo la segunda postulación a la educación superior. A pocas horas de iniciar el proceso, te contamos algunos datos importantes que debes conocer en esta etapa.

Antes de postular, revisa la oferta vigente, para eso sigue el enlace: https://sncyt.com/Ofer2daP. Las opciones serán menores que las visualizadas en la primera etapa de postulación, ya que algunos de los cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior (IES) ya han sido asignados.

Notarás que la mayor parte de la oferta académica está compuesta por carreras técnicas y tecnológicas. Te animamos a revisar las opciones que tienes en este campo y a postular a una de ellas. Estudiar una carrera técnica o tecnológica tiene sus beneficios, aquí te contamos:

 

Nuevas opciones

Los institutos técnicos y tecnológicos ofrecen carreras innovadoras, de pertinencia con el territorio y con el desarrollo económico del país, por ende, de sus habitantes.

Sé un becario

Puedes aplicar a una de las Becas Nacionales 2018. Revisa el listado de las áreas candidatas para la ayuda económica aquí: https://sncyt.com/2GvgAVJ

Aprende haciendo

Gracias a los programas de educación dual impartidos por los institutos técnicos y tecnológicos, tienes la posibilidad de aprender desde la práctica en empresas que forman a estudiantes en las actividades diarias de su institución.

Se vienen cambios

Recientemente presentamos a la Asamblea Nacional una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Entre los cambios sugeridos, está la posibilidad de acceder a un cuarto nivel en preparación técnica y tecnológica.

 

Postula con responsabilidad en la segunda postulación senescyt

 

Recuerda

Tienes hasta las 23:30 del 31 de marzo para realizar tu postulación; después, del 4 al 6 de abril revisa tu cuenta Ser Bachiller para saber si obtuviste un cupo. En esta primera asignación/aceptación de cupos se tomará en cuenta únicamente la primera y segunda opción.

Si no obtuviste un cupo en la primera asignación, vuelve a revisar tu cuenta Ser Bachiller del 10 al 12 de abril que se desarrollará la segunda asignación/aceptación de cupos.

Finalmente, no aceptes un cupo que no planeas utilizar, si lo haces, existen sanciones para ti. Para efectivizar tu matrícula es necesario que imprimas el comprobante de aceptación de cupo.

 

Tutorial de seguna postulación

 

Por si te lo perdiste: